lunes, 27 de abril de 2015

Todo problema tiene solución, solo hay que buscar en el lugar adecuado

el comandante no esperó, la tripulación siguió con sus protocolos y el avión despegó sin mirar atrás, algo muy normal sobre todo por que, no tienen ojos, por delante, el mostrador de la compañía aérea y una amable mujer al otro lado de la pantalla. 
"Su tarifa no acepta cambios mi cancelaciones,lo siento pero ha perdido toda posibilidad de volar hoy sin tener que desembolsar una pingüe cantidad de moneda de curso legal, voy a confirmar al menos su vuelta para que no pierda el billete completo."

Y se le cayó encima el mundo por un instante, sus glándulas secretoras oculares comenzaron a producir grandes cantidades de liquido y su cerebro otras tantas dosis de hormonas que le produjeron una angustia terrible, sentado en un banco del aeropuerto sopesaba que tipo de suicidio seria el mejor para un caso de estupidez suprema como el suyo. 

Mas, el suicido implicaba perderse todo el viaje además del importe del billete y su alma escocesa no se lo permitiría jamás, con lo cual, las hormonas cesaron, las lagrimas se reabsorbieron y sus dedos comenzaron a teclear Marco Polo presos de un frenesí arrollador, las tarifas y ofertas se pasaban sin pausa ante su cara, concentrada en atisbar el mejor precio posible para arreglar aquel desaguisado fruto de su mala planificación de los momentos previos a su llegada al aeropuerto, normalmente se daba unos buenos márgenes de tiempo para no verse en situaciones como aquella, su exceso de confianza, le había pasado factura pero, no lo había tumbado, al menos no sin plantar cara.

La sensación de soberana memez tardó bastante en dejarlo, mientras tanto había encontrado un nuevo vuelo, saldría dos días después, sacrificaba dos días en destino, pero, habría al menos un destino al que llegar...

Siempre hay un destino, siempre se puede encontrar algún tipo de solución, bloquearse, lamentarse y acuqulillarse en una esquina, solo sirve para, no conseguir nada. No siempre  se puede encontrar la solución ideal, claro está, pero hay que intentarlo, hay que poder echar la vista atrás y poder decir, "lo intenté, busqué y al final, encontré, quizá no era lo que esperaba antes de buscar, pero que caray, nunca sabes cuál será el resultado de la búsqueda, simplemente buscas, es mas de lo que hacen otros en tu misma situación, dejas de de pensar en los otros y te centras en lo que puedes hacer tu, o. En la manera y con las herramientas que puedas tener para tratar de conseguir tus objetivos, lo importante es tener objetivos, cumplirlos o no, ya es harina de otro costal.

Muchos habréis visto "El secreto", ese documental en el que se nos cuenta que, el universo está a nuestro servicio, "pedid y se os dará" un discurso bastante parecido por no decir calcado al de la iglesia católica. Visualiza e interioriza aquello que quieres para ti y lo tendrás. Si, realmente, la ley de la atracción funciona, pero no creo que lo haga en función de lo que se nos cuenta de manera superficial en el film, si no que, hay que buscarlo, creer en que va a suceder y trabajar para que suceda y, sucederá, también es cierto que, la visión que se nos da en el, es muy sui generis, solamente se nos muestra el plano material, serás rico, no tendrás deudas y te encontrarás viviendo en la casa de tus sueños, y, si te quedas en la superficie, desde mi punto de vista, serás un completo infeliz bien frustrado, es cierto que funciona si, pero antes de que comience a funcionar, debes estar preparado para creer que puedes, y a partir de ese momento, comenzarán a suceder cosas, si cosas, buenas y malas, por que si pensamos que solo pasan las bondades, seremos unos ilusos. 
Claro esta que, si solo visualizas e interiorizas, te faltará siempre algo.

Las soluciones están siempre ahí, esperando a que comencemos a buscarlas, por que lo mas importante es, querer encontrarlas, tenemos un extraño poder, que seguramente no podré explicaros, pero, lo tenemos y, de una manera u otra, llega un momento en el que, al menos, algunos, nos ponemos a ello.

Y siguió avanzando, por que solo así podía encontrar todo lo que el camino, que era su vida, tenía en sus márgenes.

Y se sentó a esperar al miércoles.

No hay comentarios:

La memoria de los pies. Diario de un anormal. Presentación de la 6ª Edición

     Hace 10 años y 6 ediciones de una idea  Que cambió todo. Hace 10 años que decidí ser anormal. Así se lo hicimos saber al mundo con la a...