jueves, 16 de abril de 2015

Es mi caos

No se explicar cual es mi proceso para crear, por que surge solo, a veces no quiere, se resiste y no aparece, en otras ocasiones , simplemente llega sin avisar y muchas, pero que muchas ideas que vienen y que no apunto, desaparecen, las olvido.
Me siento, escribo sin mas, dejo que los dedos sigan a la cabeza que lanza ideas sin parar, hablo solo me contesto o simplemente le hablo a las cosas sabiendo que no me van a contestar y en esa extraña locura controlada, se fragua y conforma lo que después veis cuando me subo al escenario, sobre todo en espectáculos con material propio, como TotalTito.

TotalTito no tiene reglas preestablecidas, el personaje que aparece en escena soy y no soy yo, se entremezclan de una manera extraña e incomprensible y el resultado final, a mi me sorprende tanto o más que al público asistente.

Los temas surgen sobre la marcha a pesar de que la base está escrita previamente, pero es solo una línea, una cuerda floja sobre la que hacer equilibrios buscando que, por ejemplo, tu, que has venido, entres y establezcas la conexión entre los dos, y supongo que realmente ese es el punto que lo convierte en algo único una oportunidad de comunión entre el actor y el espectador dentro de un universo que durante el tiempomindeterminado del espectáculo, se crea.

No existe un hilo argumental, no hay una introducción un nudo y un desenlace prescritos, por que es un canto a la frescura a la libertad sobre un escenario donde tratando de utilizar todas las técnicas a mi disposición, me arrojo sin red.

A lo mejor en el próximo canto, o bailo, a lo mejor salgo desnudo o vestido de sacerdote, no lo se, simplemente dejo que fluya.

Volviendo al hilo de, el proceso de creación, se crea un estado de neurosis muy estilo Woody Allen, surgen dudas, se tachan párrafos, se prueban mil maneras y modos de decir las cosas de una manera sorpresiva, y se escribe, material y material que en muchas ocasiones ni siquiera pasa al papel, que se queda en un archivo .doc y madura hasta que, llegado el caso, es el momento de utilizarlo.

Así funciona el sistema que utilizo, el caos total que, en el fondo es un gran orden, mi orden, mi caos.
Mi visión ácida en la ,ahorita de los casos, que siempre ofrece parte de cada momento y de cada emoción, por que sobre todo, escribo sobre mi propia percepción sobre mi propia realidad.

Y a final, espero que el resultado, os guste, por que de eso se trata en definitiva, de compartir y, básicamente, ahorrar horas de psicoanálisis buscando ese aplauso que, cuando acaba la función, es lo que me llevo, además de vuestro dinero.
Nos vemos en los teatros y bares!!!

No hay comentarios:

La memoria de los pies. Diario de un anormal. Presentación de la 6ª Edición

     Hace 10 años y 6 ediciones de una idea  Que cambió todo. Hace 10 años que decidí ser anormal. Así se lo hicimos saber al mundo con la a...