Medios

  
Seguimiento diario de la Gira 2014






Promoción en televisión



Promoción para la Catarsis del pañal










Vigo Hoy por hoy, miercoles 12 de marzo de 2014














Diario de Pontevedra, días 19 y 20 de junio


Vigo Hoy por Hoy, martes 18 de Junio






http://www.fundacionerguete.org/nova_ampliar.php?id=159



Vigo Hoy por Hoy 02-05-2013



Dreamwalkman en Sálvame Diario


Primera salida en radio, conexion con Vigo hoy por hoy, con Jacobo Buceta






La Voz de Galicia, Sección "La Mirilla" Sábado 23 de Marzo


Faro de Vigo, Mira Vigo, 27 de Marzo


Faro de Vigo, agenda de espectáculos, 29 de Marzo




Televigo, 03/04/2013 A donde tú vayas, con Raquel Galavis







Ponte a prueba, Europa FM. minuto 68:00

Hoy en la TVG, enlace para el programa

http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/a-revista-fds-562644

En la pagina Porriño Virtual del 12-04

http://www.porrinovirtual.com/news/view/caminando_por_un_sueno_el_proyecto_de_tito_spaguetti_estara_en_porrino_este_sabado





Conexión en directo con Vigo hoy por hoy 17-04

En la Opinión, Correo de Zamora 20-04


El juglar que persigue un sueño

El cómico gallego Tito Spaghetto escenifica un papel en los pueblos del Camino de Santiago para ganarse la vida

20.04.2013 | 01:34
Tito Spaghetto en uno de los trayectos del Camino de Santiago.
Tito Spaghetto en uno de los trayectos del Camino de Santiago.

El cómico gallego Tito Spaghetto actuará este domingo en el área Deportiva de El Pinar, de Puebla de Sanabria. Un estreno más de su teatro peregrino «DreamWalkman», que ha puesto en escena en diferentes pueblos por los que cruza del Camino de Santiago, a golpe de representación. Realiza la ruta a la inversa, desde Vigo a Madrid. Ayer llegó A Gudiña, en la vecina provincia de Orense, de donde saldrá hoy hasta Puebla. En la vila reposará dos días de una lesión que sufrió en una rodilla al bajar uno de los puertos.


Con casi 37 años y toda su vida, «desde que era pequeño», actuando, ahora interpreta uno de sus papeles más logrados y desesperados. Es un papel que le hace mirar atrás, a ese cómico anónimo que iba por los pueblos para poder ver un futuro y tener un medio de vida y un proyecto cultural con el que sacar adelante a sus dos hijos y su vena cómica. Unos hijos «a los que echo de menos en esos tiempos perdidos» que llegan cuando ha terminado la caminata y aguarda el momento de sacar su personaje.


Las posibilidades de trabajar para los actores en Galicia «están muy tocadas» señala. Después de trabajar como autónomos no tienen ningún derecho, una vez que, por la situación, no tienen trabajo. Tampoco el presente es halagüeño con las productoras, ya que, no es fácil entrar a participar en un "casting".


El estreno de pueblo en pueblo «es una vuelta a los orígenes de la profesión y permite mantenerte», además de abrir nuevas opciones como colaborar con la ONG «Payasos sin Fronteras».


Los pueblos agradecen la comedia andante, como el caballero de la armadura, «sacas al niños que tienen dentro los mayores y sacas la sonrisa de los niños ante algo que no han visto». Por los ojos del cómico se asoma además el paisaje rural, «muchas casas abandonadas y los colmados de toda la vida que había en los pueblos, que están casi todos cerrados». El camino en sí «huele a cosas, tiene un olor diferente. Por la mañana huele a una cosa y a medida que calienta el sol van cambiando los olores».


El recibimiento para este juglar del siglo XXI en los pueblos es mucho más generoso que las ciudades. «La gente es muy atenta y te recibe bien, es mucho menos desconfiadilla que en las ciudades» dice. Llegar con el escenario a cuestas no es fácil. Su mochila atesora 15 kilos de enseres de caminante y aperos de cómico, tal vez un sombrero y un disfraz. Un traslado a pie a lo largo de una media de 30 kilómetros diarios. Los chistes no pesan porque revolotean en la cabeza en los últimos 16 años, cuando adoptó a un payaso al que darle vida, primero en un escenario y ahora de aldea en aldea. Su escuela ha sido el trabajo y el camino.


 

Conexión en directo para Vigo Hoy por hoy, 22/04


16/04/13
“Caminando por un sueño” será seguido por Porriñovirtual

“Caminando por un sueño” será seguido por Porriñovirtual

Tito Spaguetti calienta motores en Porriño con su primera actuación

Sobre las 18.00 h del pasado Sábado 13 de Abril, Tito Spaghetti comenzaba su actuación en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios de Porriño. Comenzaba así a calentar motores para el inicio de su proyecto “Caminando por un sueño”, que tendrá su punto de salida en Porriño. Su actuación mantuvo a los más pequeños muy atentos a su relato, haciendo interactuar a los niños y también a sus padres que disfrutaron igualmente. No son actuaciones concertadas ni contratadas, lo hace porque sí, porque ha nacido para actuar y divertir, por eso si queréis ayudarle en su recorrido, podéis dejarle alguna moneda en su simpático sombrero, como prueba de que os ha gustado y como ayuda para su camino. A lo largo de su recorrido actuará en 18 localidades hasta llegar a Madrid; con su proyecto “Caminando por un sueño” su mayor deseo es dejar tras sus huellas miles de sonrisas y un bonito recuerdo entre pequeños y mayores, sin olvidarnos de su fin, una oportunidad más que merecida en el mundo de la interpretación.


A través de Porriñovirtual, haremos un diario de viaje comentando día a día su andadura, nos comunicaremos cada día con él para saber cómo le ha ido.


16/04/13
Diario de viaje “Caminando por un sueño”: día de salida

Diario de viaje “Caminando por un sueño”: día de salida

Empieza Dreamwalkman!!!!

Eran las 5:22 de la mañana del día 15 de Abril , estiramientos, desayuno y salida, primera etapa, Porriño-A Cañiza. 


Resumen del día, primeros 40 km de camino hechos, y lo más duro, aunque no lo parezca, ha sido el tramo Fontefría -Cañiza, los señores de las señales kilométricas me han estado tomando el pelo durante un buen rato, han sido los 5 km más largos del mundo. Llegó a Cañiza a las 13.40 h.



Su segunda actuación fue sobre las 18.00 h, en la plaza central de A Cañiza, un Ayuntamiento que le ha tratado fenomenal.



Gracias a Casa Eligio, un restaurante fenomenal “donde he comido como un señor, invitado por la casa de la villa”.



“Un millón de gracias a todo el pueblo porque me ha encantado haber pasado por aquí.”



Hoy sale hacia Celanova, actuará en la plaza central de esta localidad a las 18.00 h, estáis todos invitados!!!



17/04/13
Diario de viaje “Caminando por un sueño”: las rodillas echas polvo!!!

Diario de viaje “Caminando por un sueño”: las rodillas echas polvo!!!

Tito Spaghuetti sigue paso a paso su camino, a pesar de complicársele aquejado por los tendones de sus rodillas

Tras la llegada ayer a Celanova sobre las 15.00 h sus rodillas ya le dieron algún aviso, en una farmacia del pueblo fueron tan amables que le regalaron una caja de antiinflamatorios, pero no por ello dejó su actuación de lado a las 19.00 h en la Plaza Mayor de esta localidad. A 5 km en Saumede, un poblado hippie, le ofrecieron cena y una cama “muy buena gente” dice Titto Spaguetti.


Hoy salía hacia Xinzo de Limia a las 08.00 h, y aunque le ha costado un poco más coger el ritmo, por la acusada tendinitis que empieza a padecer, llegó a las 12.30 h. Por el camino, agradece a Café-Bar 92, por invitarle a una bebida isotónica, y ya en Xinzo a la cervecería Avenida que le han hecho un precio especial a la hora de comer. A las 19.00 actuó en la Plaza Mayor, pero no muy satisfecho por los pocos niños que había, volvió a ofrecer su espectáculo delante de la Casa de la Cultura a las 19.30 h, donde ya se quedó más contento al poder ofrecer sonrisas a los más pequeños y también a los adultos. En este momento se dirige a cenar y a buscar un sitio donde poder descansar y sobre todo poner a reposo esas articulaciones que tanta guerra le están dando.



Titto quiere recordarnos que en su blog podéis colaborar con el proyecto haciendo donativos en el botón de Pay Pal. “Os lo agradezco, pues ese dinero es para mis pequeños ángeles, a los que estoy echando mucho de menos, para que mientras su padre da tumbos por ahí, al menos pueda contribuir en casa de alguna manera, muchas gracias; y no quiere terminar el día sin agradecer a alguien, ya sabe quién, que pese a estar en desacuerdo con él, “está con el marrón de verse con dos niños pequeños durante una temporada, y me permite ir caminando por este sueño y por encontrar la manera de mantener a los míos”



Mañana salida hacia Verín, actuará el la Plaza Mayor de 18.30 h a 19.00 h, y donde no estaría de más que algún fisioterapeuta solidario le echase un vistazo a esas rodillas. Ánimo Tito!!!




Diario de viaje “Caminando por un sueño”: A Gudiña y Puebla de Sanabria

Diario de viaje “Caminando por un sueño”: A Gudiña y Puebla de Sanabria

Si hay algo que nos deja claro este artista, es que nada puede con él; a pesar de su malestar con las rodillas, él sigue avanzando kilómetro a kilómetro. Y lo mejor de todo es que no desaprovecha el tiempo, ya que siempre busca un rato para meterse en las bibliotecas y empaparse un poco de cada lugar al que llega

A Gudiña, una etapa de montaña con dos buenos puertos de 900 mts y un paisaje brutal, “caminar te permite ir más despacio de lo que normalmente nos movemos y te da la oportunidad de disfrutar de cosas que a menudo dejamos de lado”.


Con su proyecto conoce gente nueva cada día, lugares como A Trepa, un pueblo entre Verín y A Gudiña con un encanto especial y gente muy peculiar.



En cuanto llegó a A Gudiña a las 11.15 h, se dirigió al Hogar del Transeunte, topando con un matrimonio de origen uruguayo impresionante.



No hace demasiado tiempo Uruguay sufrió un corralito y este matrimonio pasó de ser una familia acomodada a no tener nada, tanto es así que, tuvieron que emigrar, abandonar su país y venirse a España, el mismo país del que un día salieron sus padres para buscarse la vida.



No debemos olvidar que un día nosotros fuimos emigrantes, y a nuestro pesar lo seguimos siendo, ya que por desgracia, somos la mano de obra más barata de Europa.



Sin embargo se nos olvida fácilmente y tratamos a los que vienen de fuera muy mal, que no se nos olvide nunca nuestro pasado, por eso esta buena gente entiende y respeta, en la mayoría de las ocasiones, mucho más con iniciativas como la de Tito Spaguetti.



“Mi admiración y eterna gratitud para este matrimonio que me ha cuidado como si fuera de su propia familia desde que llegué a sus vidas, un millón de gracias Walter y esposa”. 



“Hoy no he actuado en el pueblo por que el público estaba en Verín, tarde de descanso y recreación”



A las 22.00 h se recogía para descansar



En la gran mayoría de las ocasiones, Puebla de Sanabria suele ser un pueblo de paso, siendo para todos conocida, la mítica parada a la altura de la estación de servicio con el hotel y cafeterías adyacentes. De la mano de Tito conocemos otro punto de vista… 



“Ayer entré en el pueblo y desde que he llegado al hotel Los Perales, me he visto transportado a otra época, he visto como se puede recuperar un casco histórico sin hacer animaladas como las de otras localidades, a veces no hace falta traer técnicos desde casa culo, simplemente basta con abrir los ojos y saber apreciar otras cosas que ya están bien hechas y captarlas, copiar lo bueno no es malo.



“Tengo que agradecer a todo el mundo en el pueblo su buena acogida y recordar con el corazón en la mano a todo el personal municipal, que me han facilitado todo lo que he necesitado. Gracias a Pedro, el concejal de cultura, político comprometido, como muchos otros de los que normalmente no se habla porque cuatro idiotas incompetentes fastidian toda esta labor. Un aplauso para todos los políticos de verdad, los que tratan de hacer una sociedad mejor para todos”.



De Puebla de Sanabria se ha enamorado de sus calles, sus casas, su gente… todo le hace respirar belleza.



“Os he estado escribiendo desde el interior de la biblioteca municipal, en las entrañas de un pedazo de la historia de España ubicada dentro del castillo, y a su vez Ayuntamiento” que se ha volcado con su iniciativa, de hecho el pueblo lo habían llenado de carteles de la representación artística de Tito Spaguetti, así que la responsabilidad fue enorme. Se presentó con el espectáculo “Esos extraños cachorros de mi papá”, en la Zona Deportiva "El Pinar" a las 18:00 h, fue una buena tarde de Domingo en esta villa tan mágica, de donde salió muy contento con la actuación. “Un millón de gracias a todo el pueblo, ha sido una experiencia inolvidable”



Hoy sobre las 15.00 h ya ha pisado Rionegro del Puente, donde actuará esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento entre las 18.00 h y las 19.00 h, seguro que aquí también dejará un montón de sonrisas!!!


Mención en www.paudenavia.net



Nuestro buen amigo y vecino de Navia Tito Spaguetto ya ha llegado a Madrid. Tras 20 días de caminata y más de 600 kilómetros que separan Vigo de la capital ha llegado a su destino. El primer paso de su proyecto DreamWalkMan se ha cumplido. Ahora queda lo difícil, conseguir ese tan ansiado trabajo de actor que le supondrá realizarse como lo que es y por lo que ha nacido: ser actor. Y por supuesto, vivir de ello. El proyecto DreamWalkMan nació como un proyecto artístico que busca, como arte que es, despertar emociones y hacer pensar a aquellos que se acerquen a ver la obra. Saliendo de Vigo el pasado 15 de Abril y después de 20 días caminando en rumbo hacia Madrid, durante el viaje realizaba actuaciones a pie de calle en aquellos pueblos por los cuales paraba. A saber, 18 pueblos en su camino: O Porriño, A Cañiza, A Mezquita, Celanova, Xinzo de Limia, Verín, A Gudiña, Puebla de Sanabria, Rio Negro, Toro, Tordesillas, Tabara, Medina del Campo, Arévalo, Torrelodones, Villacastín, El Espinar y Madrid.
Felicidades Tito, y mucha mierda en la capital!!!


Tito en el Diario de Pontevedra

http://www.galiciae.com/nova/258917.html




Publicar un comentario