miércoles, 23 de abril de 2014

Motivos de sobra, excusas 0


Para que surjan ideas y tomen forma, nada mejor que una taza de café y una buena conversación.
¿Por que motivo nació La Catarsis del pañal?, ¿Que razón nos impulsa a realizar pequeños gestos que funcionan como bolas de nieve en el conjunto de la sociedad mas cercana, la local, la que conocemos y en la que vivimos? Realmente no tengo una explicación lógica, pero supongo que no necesitamos la lógica para movernos y generar un movimiento que cree nuevas oportunidades de crecimiento, tanto personal como social.
La Catarsis nos gusta por que normaliza situaciones y atrae al teatro, por ejemplo, a las personas sordas, por que el espectáculo está adaptado, por que crea vinculos familiares, nuestro mensaje tiene contenidos adecuados para todas las edades, por lo que facilita que la familia, desde el niño hasta el abuelo, puedan disfrutar de un evento cultural y social.
Por que concienciamos, desde nuestra humilde posición, de un problema o problemas, que no nos son tan lejanos, muy cerca de nosotros, existen unidades familiares pasando momentos económicamente dificiles.
Momentos en los que el mayor apoyo se encuentra precisamente en la familia.
Por que la conciencia social y la solidaridad, se demuestran con el ejemplo, y que mejor ejempl que enseñar a nuestros hijos a ayudar a otras personas, personas que no conocemos de nada, por que, por suerte o por desgracia, la vida da muchas vueltas y quizá mañana, podamos estar en esa situación y todos sabemos lo violento que es tener que pedir ayuda, reconocer que no se puede y sentir esa incomoda impotencia.
Todos podemos aportar pequeñas cosas, la unión de esas aportaciones logra que, el resultado final sea enorme. 
Mañana presentamos a los medios nuestra iniciativa, será en la Sede de Vigo de la Diputación de Pontevedra, contaremos con la presencia de los medios de comunicación, con todo aquel que se quiera pasar a dejar pañales a titulo particular y con algunos de nuestros patrocinadores, ademas de, claro está la figura que preside la Sede, la diputada Doña Marta Iglesias Bueno, que se ha mostrado encantada de colaborar con la iniciativa poniendo la sede a nuestra disposición y ofreciendo la Imprenta Provincial para   hacernos toda la carteleria, en representación del proyecto, iremos Miriám Aller Álvarez, interprete de signos y este que os escribe. Hasta la fecha la campaña de recogida de pañales está yendo despacio despacio, pero esperamos que en estas dos semana que faltan para la función, se llenen nuestros contenedores.
Como podeis ver, nos sobran los motivos, que diría Joaquín Sabina, no cuesta mucho ni la entrada para el espectaculo, a la venta en www.servinova.com al precio de 6€ ni buscar pañales que podamos tener por casa y que ya no utilicemos, nos sirven todas las tallas, incluso pañales de adulto, todo suma y todo ayuda.
Y si no podeis venir a la función o no teneis pañales que recuperar por casa, siempre podeis comprar paquetes, no es necesario que compreis los grandes, hay de varios formatos, necesitamos ayuda proporcionada a vuestras posiblidades, si bien es cierto, que en estas cosas, suele dar mas, el que menos tiene, es curioso.
Os esperamos mañana y nuestros puntos de recogida de pañales estarán hasta el día 2 de mayo, activos en distintos puntos de la ciudad.
No te quedes quieto, haz ese pequeño gesto para crear un gran resultado, contamos contigo!!!

!!!!!Un millón de gracias!!!!! 




10 comentarios:

Unknown dijo...

Genial Tito!!! Expresas lo que sientes y lo escribes y defines tan bien que realmente "sobran los motivos".
Y qué sencillo es contribuir a la mejora social y qué difícil y complejo llegar al alma de las personas.
La Catarsis del pañal tiene muchos retos y objetivos... Ole por ti y por todos ellos.
Mi contribución es colaboración en todo lo que puedo... estando... haciendo y... pensando, bueno... en algunas ocasiones... jijiijiiji
Muchas gracias por todo lo que aportas a la sociedad, que no es poco!!!

Anónimo dijo...

Cuál va a ser mi pequeño gesto?? Uf, Tito menuda pregunta!! Pues estar ahi, contribuír en lo que pueda, con mi asistencia, y sobre todo...con pañales, que es lo importante! Creo que estas iniciativas deberían tener mas difusión por parte de las autoridades,ya que es un acto solidario,y no sólo eso, no es "meter en una hucha"... es más que eso. Y creo que debe funcionar, y yo quiero contribuir a ello, cuenta conmigo. SUERTE!!!!

dreamwalkman dijo...

Un millón de gracias por todo!!

Anónimo dijo...

En Servinova 6.80€. Casi nada!

Anónimo dijo...

No entiendo que un acto benéfico tenga un precio así si quieres que vaya la gente

Jordi Fernández dijo...

Benéfico es para que otras personas se puedan beneficiar, por eso se puede contribuir a la causa, sin la necesidad de dar dinero. Pero vamos anónimo, que mejor ser ignorante y feliz, que pararte a leer una iniciativa de este calibre y atreverte a comentar que sale cara la entrada.

Tito, mi contribución es compartir y difundir, mis 4 tías están informadas y todos los culos-cagáos de mis primos ya empiezan a limpiárselo solitos, asique tengo a todo el mundo buscando pañales por sus respectivas casas.

Gracias Tito, por ser quien eres, solo la gente como tú hace que el mundo respire mejor. Mucha mierda y Mucha fuerza, que las grandes conquistas fueron siempre desde el mar hacia la costa.

Anónimo dijo...

Sr. Jordi: Usted se define a sí mismo al insultar gratuitamente. Póngase usted el adjetivo que yo no lo haré, desde luego.
Deseo que puedan recoger y entregar muchos pañales, pero no entiendo que Caixanova se lleve una comisión y el precio de la entrada me parece excesivo. No es más que una valoración personal.

dreamwalkman dijo...

Sr Anonimo, no hemos pedido valoraciones del tipo que usted expresa, hemos pedido gestos, y tomando el suyo, he de decir que, su gesto, es tóxico, resta y demuestra, sin conocernos de nada que, lo material parece importarle en demasía.
Nos hemos acostumbrado a lo facil, a que nada tenga valor a que la beneficencia tenga ese poso de caridad cristiana, esto no es beneficencia, es accion social, concienciacion a la comunidad

dreamwalkman dijo...

Por otro lado, Jordi al menos ha realizado su comentario respaldado por su propia identidad, contaminar con comentarios al amparo del anonimato dice muy poco en su favor.

Anónimo dijo...

Sr. Tito: no es mi intención incomodarle, aunque parezca que lo hago. Aún así, creo que existe una diferencia grande entre cuestionar y "contaminar". Es usted muy libre de cobrar lo que estime adecuado por su actuación, desde luego,
Puedo entender que este no sea el foro más adecuado para cuestionar. Discúlpeme por ello.
Como he dicho anteriormente deseo que la recogida de pañales sea todo un éxito.
Mi gesto será seguir colaborando con múltiples acciones sociales. Como siempre lo he hecho, de forma anónima.

Buena tarde

La memoria de los pies. Diario de un anormal. Presentación de la 6ª Edición

     Hace 10 años y 6 ediciones de una idea  Que cambió todo. Hace 10 años que decidí ser anormal. Así se lo hicimos saber al mundo con la a...