sábado, 25 de abril de 2015

La parte contratante de la primera parte...

Podría ser una de las frases mas famosas del gran Groucho, pero nada mas es, un pretexto, una licencia que me permito para comenzar a escribir sobre la ultima noticia que publicaba esta tarde en mis redes sociales, más concretamente en Facebook, ya he terminado de redactar el manuscrito en el que relato mis primer viaje a pie desde Vigo a Madrid, algo que los que seguís este pequeño rincón desde el primer día, sabéis que de alguna manera, ya había hecho, solo que, no de la manera en la que lo he escrito en esta ocasión.

El video diario que por aquel entonces fui creando, narraba el día a día, una visión superficial realmente  del camino-empresa que estaba realizando.

Hace no mas de un mes y medio, sentado en un sofá del Cabiria, tomando una caña con una persona  realmente muy especial, por múltiples motivos que podría contaros pero que no vienen al caso, hablábamos de aquellos días en que cargado con aquella mochila y un montón de ganas de hacer algo diferente recorrí pueblos y pueblos, y, me preguntaba si, no se me había ocurrido escribir todo aquello bajo la forma de, un libro. 

Pasados unos días, tomé mi cuaderno de notas y comencé a hacer memoria y, a escribir mis impresiones sobre mi viaje y con sorpresa descubrí que losa orígenes de todo aquello, de mi manera de escribir, de la temática de mis textos, que después fueron adaptados a la forma dramática, estaban impregnados de muchas mas influencias pasadas y presentes de lo que yo hubiera podido imaginar.

Por tanto, escribir se ha convertido en una especie de catarsis personal, un viaje hacia dentro en el que me he encontrado con multitud de personas, personas que tienen un lugar especial dentro de cada uno de los capítulos que he ido escribiendo, no todos cuentan la jornada de camino, no, van mucho mas allá, es por eso que, aun quedando varias fases antes de tener el texto definitivo, estoy muy contento de todo el proceso de creación, ahora toca revisar todo lo escrito y corregir los errores de redacción, convertirme en mecanógrafo para pasar el manuscrito a formato .doc o el que sea y, dejarlo listo y preparado para comenzar un nuevo periplo, el de ofrecerlo a las editoriales, pues me parece que tengo una muy buena historia que contar.

Espero terminar pronto esta segunda parte para lanzarme de cabeza a la parte contratante, del abajo firmante...

Mas madera....

No hay comentarios:

La memoria de los pies. Diario de un anormal. Presentación de la 6ª Edición

     Hace 10 años y 6 ediciones de una idea  Que cambió todo. Hace 10 años que decidí ser anormal. Así se lo hicimos saber al mundo con la a...