miércoles, 7 de agosto de 2013

Crecente, etapa intensa

Si amigos, un paseo de 13km, pero lleno de altibajos, no, no estoy deprimido, je je je, lo que ocurre es que hemos pasado de estar a las orillas del Miño a subir hacia A Cañiza. Ha sido un camino  subiendo y bajando, y la acumulación de jornadas empieza a pasar factura y el cansancio aparece antes, pero nada, un bocadillo un aquarius y al camino.
Crecente es un pequeño pueblo de esta bella provincia entre Arbo y Ribadavia, el paisaje sigue siendo espectacular, y durante el camino he pasado por delante de Paula Vazquez, era un cartel de la bodega para la que presta su imagen, pero era ella, después me he liado a llamarla a voces, pero, no estaba mecachis.
El tiempo esta un poco inestable, a ver si el tiempo respeta la tarde y no llueve sobre el escenario que me han montado en plena plaza del ayuntamiento, Marisol, del concello se ha encargado de todo y la verdad es que da gusto llegar así a los pueblos.


Curioso nombre para una calle, curioso nombre para un alcalde


La casa de Los Chilenos, una familia que se fué a Chile durante la posguerra y a la vuelta construyeron esta hermosa casa que ahora podeis ver


La iglesia es un buen lugar para pararse a pensar y para disfrutar de sus tallas, hay un vecino que se encarga de sus cuidados y de que esté abierta.


El ayuntamiento


El mercado municipal


Una hermosa vista desde O Lombo, cortesia de la familia Rodriguez Rodriguez   


Detalle de la entrada de la casa, la puerta siempre está abierta, pero no entreis, simplemente es una costumbre de los señores de la casa 


Fachada de la iglesia, patrón San Pedro

Y al final de la tarde y tras colocar unas sillas en la plaza del ayuntamiento y co el auditorio bajo mis pies, disfrutamos de la función y del calor de los vecinos al finalizar, da gusto pararse a hablar con la gente al finalizar y recoger sus impresiones. Prometo volver por que ha sido increible. 
 

No hay comentarios:

La memoria de los pies. Diario de un anormal. Presentación de la 6ª Edición

     Hace 10 años y 6 ediciones de una idea  Que cambió todo. Hace 10 años que decidí ser anormal. Así se lo hicimos saber al mundo con la a...