viernes, 2 de agosto de 2013

Capital, y ex Capital, La Villa de Tui.


Galicia, en un tiempo fue reino, y tui, capital del mismo.
Ahora tui es una villa hermosa que comparte obispado con Vigo y que conserva vestigios de tiempos mejores aparcados varios siglos atrás, pero, la historia y el patrimonio arquitectónico artístico le dan un aura atemporal.
Hoy no he tenido tantas facilidades para trabajar como ayer, ni tantas comodidades, pero llegado el final del día     puedo decir que he sacado provecho, he convertido la negativa del concello en opciones para actuar y esto se ha visto reflejado en 2 actuaciones en pleno centro, el palco de la música ha sido testigo de las andanzas de este Bululú, los niños congregados se lo han pasado  muy bien y los papas han aportado al saco, que ha cubierto los gastos del día.
Esta villa está muy bien comunicada, el casco histórico perfectamente cuidado a pesar de que durante el fin de semana se convierte en zona de ocio nocturno, y prueba de ello es la siguiente, El Central, muy cerquita de la catedral, otro ejemplo de adaptación al horario, el resultado, este


 un ambiente agradable y  camaleonico 


Y con espacio para artistas como:



Volviendo al palco, descubrí este otro lugar donde me fui de viaje a la quinta avenida, "La gran manzana"



y cruzando la calle, una antigua camiseria  
redecorada y reconvertida en Café pero conservando el nombre original, El Cielo.
Dentro podreis ver y disfrutar de una foto mural del negocio original.



Y saliendo de acá en dirección a Gondomar, casi entrando en Randufe, me deje perder para encontrar una casa con una inquietante historia, que un vecino me contó cuando volvia de merodear alrededor de la misma, interesante, No os parece?


  A que tenéis ganas de venir a Tui?

No hay comentarios:

La memoria de los pies. Diario de un anormal. Presentación de la 6ª Edición

     Hace 10 años y 6 ediciones de una idea  Que cambió todo. Hace 10 años que decidí ser anormal. Así se lo hicimos saber al mundo con la a...