domingo, 23 de febrero de 2014

Poluciones nocturnas!!!!


Muesca, teatro, experiencia.
 
Cuando las cosas suceden sin esperarlas, cuando además, por una extraña razón, das con la tecla adecuada y todo sale según el plan, es muy gratificante. Y eso sucedió ayer en el salón de actos del Concello de Nigrán.
 
Pero nada es fruto de la casualidad, detrás hay mucho trabajo, no solo mío, de mucha gente, desde Andrea, que coordinada con la concejala de cultura deporte y turismo, Liliana, han allanado el camino con toda la difusión, y eso al final, se nota, y mucho.
Poder llegar a montar y que todo esté a tu disposición, es algo muy de agradecer, sobre todo en una semana convulsa para el concello, La operación Patos ha sido esta semana, por tanto, es de recibo, reconocer la labor del departamento de cultura.
Por supuesto, que decir de mi nueva partner sobre el escenario, Miriám, interprete de lenguaje de signos, que se desenvolvió como pez en el agua durante la representación, nuestra primera función adaptada, que no la última.
Yen mitad del montaje, cuando los nervios estaban a tope, suena el teléfono, el mismo teléfono que ha sonado durante toda la semana para reserva de entradas, y, casualidades de la vida, no iba a contestar, pero lo hice. Al otro lado, una redactora de la TVG, Patricia,  me preguntaba si podían venir a grabar parte de la función y a entrevistarnos, mas nervios!!!

 
 

 
Todo parecía un extraño sueño, un cúmulo de circunstancias favorables, un orgasmo en ciernes.
Se abre el telón, comunión con el público, química arriba con la mujer de negro y al final, una nueva muesca que añadir, Nigrán.
Pero lo mejor estaba por venir, si si, poder llevar después de la función a tus hijos a una tienda de juguetes y poder comprarles lo que te han pedido, y no tener que buscar una vía de escape por que no hay para hacerlo, es bestial, ver sus caras abriendo esos pequeños paquetes no tiene precio, pero sobre todo, el orgullo de saber que por fín parece que los estás haciendo bien y que el sacrificio ha merecido la pena, es algo que no me va a poder quitar nadie.
Ahora bien, sin olvidar que no hace mucho caminaba por los arcenes cámara de video en mano, buscando público para mostrar un espectáculo que ha ido creciendo, ganando en matices, efectos, gags y en personalidad, y sobre todo, que al acabar la función, la realidad sigue ahí, y hay que desmontar, desmaquillarse y recoger y cargar, y eso también forma parte del trabajo, que espero no dejar de hacer nunca, vaya desde aquí un cálido abrazo a todas esas personas que no se ven, pero que están y que sin ellas, muchas veces, no es posible que salgan las cosas, ayer en el control de sonido y Luz, el gran Jose Tizón, en taquilla y llevando las RRPP María, la cara bonita de esta singular organización, y la que se faja dando la cara cuando ya estoy en el camerino, terminando de prepararme.
Ese momento en el que empujo las paredes para liberar tensiones, extraños rituales antes de entrar con Manu y su familia y sentir el calor de los focos en la cara.
Después, solo toca disfrutar, gozar de ese coito en escena, del momento eyaculador del aplauso y de la tristeza post-coitum, de la que hablaban los chicos del Renault 12, al apagarse las baterías.
Gran polución nocturna

No hay comentarios:

La memoria de los pies. Diario de un anormal. Presentación de la 6ª Edición

     Hace 10 años y 6 ediciones de una idea  Que cambió todo. Hace 10 años que decidí ser anormal. Así se lo hicimos saber al mundo con la a...