miércoles, 26 de febrero de 2014

Dos nacimientos en el día!!!

LA CATARSIS DEL PAÑAL
Proyecto de teatro e iniciativa social
¿La Catarsis del Pañal? ¿Qué es?
“La Catarsis del Pañal” es un proyecto de teatro e iniciativa social que nace al amparo de Dreamwalkman Producciones Artísticas, a partir de ahora llamado Dreamwalkman P.A y, contando con la actuación del actor vigués Tito Spaghetto, el único bululú que hasta ahora se conozca con residencia en la Comunidad Gallega.
Con este nuevo proyecto, desde Dreamwalkman P.A se busca que las acciones teatrales tengan un retorno social y, en este caso además de colaborar activamente con la Asociación de Iniciativa Social Berce, destinando parte de los ingresos de taquilla de las actuaciones, se integra como novedad una campaña de recogida y distribución de pañales con el fin de hacerlos llegar a las familias en situación de exclusión social y que por diferentes motivos no tienen acceso a estos, de manera regular.
La entrega y distribución de estos pañales, se realizará en la medida de lo posible, a través de una ONG o entidad que sin carácter lucrativo destine su acción social a sectores desfavorecidos de las diferentes localidades en las que se desarrolle “La Catarsis del Pañal”.
¿Cómo surge la idea?
La idea original, se denomina “La Katarsis del tomatazo” y sirve como excusa para cambiar tomates por pañales, que se entregarán gratuitamente con cada entrada vendida, estos pañales los aportará la organización del evento y una vez finalizada la función, el público los arrojará al escenario, para regocijo de este mismo. Estos pañales se empaquetarán de manera que el interior del pañal quede protegido y conserve sus condiciones higiénicas.
“La Katarsis del tomatazo”, que no del pañal, es un espectáculo en formato cabaret, los números están preparados por los alumnos de la Escuela de Interpretación Cristina Rota y al finalizar la actuación estos se someten a la valoración del público: si gusta, recibirán los merecidos aplausos, y si no gusta, una lluvia de tomates lanzados por los espectadores caerá al escenario.
“La catarsis del pañal” cambia tomates por pañales y el “me gusta‐ no me gusta” por un más que simbólico acto de acción social donde el objetivo principal, es el de generar conciencia entre el público asistente para que se sienta partícipe de las necesidades vitales de las personas de nuestro entorno a través de la cultura.
La pieza a representar es un montaje de teatro familiar titulado, “Esos Extraños Cacharros de mi papá”, y adaptado mediante la figura de un intérprete en escena al lenguaje de signos.
La representación será llevada a cabo por Tito Spaghetto, y durante cerca de 50 minutos, encarnará a varios personajes, tal y como hacían los pícaros del Siglo de Oro, en este caso, con la figura del Bululú.
Y al final de la puesta en escena, habrá una tirada generalizada de pañales al escenario convirtiendo al espectador en colaborador activo durante el espectáculo y, en jurado al final del mismo, ofreciendo un momento más de diversión coincidiendo con el final de la pieza teatral.
¿Cómo puedes colaborar?
Las promociones artísticas, que además gozan de una parte de iniciativa social, en este caso dirigidas a un sector de la población en situación de desprotección y exclusión social, deben estar en constante proceso de apertura a la colaboración con aquellas personas, empresas o poderes públicos sensibilizados con la acción o el tema a tratar.
Desde Dreamwalkman P.A se apuesta firmemente por la colaboración del ente público porque entiende la cultura como un pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo de las personas y porque entiende que las iniciativas solidarias deben contar con la colaboración de las administraciones pertinentes por ser una situación social imposible de obviar y provocada por las propias situaciones sociales.
Por otro lado, Dreamwalkman P.A también apuesta firmemente por la colaboración entre iniciativas privadas como estímulo de crecimiento social, un poquito sumado a otro poquito y así sucesivamente siempre hace un mucho, promoviendo además de este modo las iniciativas locales y permitiendo la difusión conjunta de manera que tanto las instituciones como los destinatarios salgan fortalecidos.
Las líneas de patrocinio público están, inicialmente enfocadas a:
o
Asumir los costes derivados del uso del espacio público (auditorios u otros espacios escénicos)
o
Cartelería e impresión de las entradas.
Las líneas de patrocinio privado están, inicialmente enfocadas a:
o
Costes de producción del propio evento que no se logren financiar con el ente público (véase el apartado líneas de patrocinio público).
o
Compra de pañales de distintas tallas.
Transparencia económica.
Todas las aportaciones económicas de los patrocinadores estarán justificadas y registradas en recibos numerados, para así poder justificar las cuentas y llevar un control transparente de los gastos expresados en este documento, en el apartado ¿Cómo puedes colaborar? y que serán demostrables mediante la presentación de facturas y justificantes de pago.
PIEZA TEATRAL “La Catarsis del Pañal” en Vigo
El espectáculo “La Catarsis del Pañal” se estrena en la ciudad de Vigo, el día 03 de Mayo de 2014 a las 18:30h en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo.
03 de Mayo de 2014
18:30h
Auditorio Municipal del Concello

¿Quieres Colaborar con La Catarsis del Pañal?
dreamwalkman@gmail.com
Ponte en contacto con nosotros, buscamos, necesitamos y queremos colaboradores porque nuestra creencia es que un “poquito” hace un “mucho”… ¡¡Súmate a nosotros!! Te garantizamos el poquito.


                  Y el segundo alumbramiento!!!!

                    nace www.dreamwalkman.com  



















No hay comentarios:

La memoria de los pies. Diario de un anormal. Presentación de la 6ª Edición

     Hace 10 años y 6 ediciones de una idea  Que cambió todo. Hace 10 años que decidí ser anormal. Así se lo hicimos saber al mundo con la a...