miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Autodidacta?, no, curioso parásito


A menudo escucho a alguna gente decir que son autodidactas, que se han hecho a si mismos y me entra una extraña sensación por el cuerpo.
¿Como han hecho para copularse fecundarse y criarse ellos solos?
¿Partenogénesis? no sé, miedo, me los imagino dentro de vainas como en la invasión de los ultracuerpos
y automáticamente veo la cara de lo de Donald Sutherland en la escena final de la peli, o la cara de fuera de si de Novecento, cuando hace volar en circulos a aquel pobre niño, todos sabeis como acaba.
La cosa es que por esa regla de tres, yo también sería autodidacta, pero esto es un error, puesa pese a no haber pasado por la escuela de arte dramático, no me cogieron por zoquete, me he ido formando gracias a los buenos directores con los que me he encontrado y con los compañeros, que siendo mejores actores que yo, generosamente trabajaron a mi vera, de todos ellos he ido tomando prestadas cosas con todo ellos me he ido formando como actor, y espero seguir teniendo grandes compañeros de los que seguir aprendiendo a diario.
Así pues, creo que soy mas un parásito gorrón de talentos que un actor autodidacta, y por eso es momento de agradecer a todos los compañeros con los que he trabajado, el haberme traido hasta aquí, espero seguir aprendiendo, por qué es genial crecer, es genial aprender de los válidos, lo que hay que hacer y de los no tan válidos, lo que no hay que hacer, o al menos lo que a uno no le gustaría encontrarse subido a un escenario. 

Gran responsabilidad, presentar una trabajao de calidad, gran respeto cuando el público está ansioso por degustar una creación que ha salido de las mil imagenes que has visto, esa idea que parece que es tuya original, pero que todos sabemos que otros tambie´n habrá tenido, las ideas, están por ahí, no surgen espontaneamente, nosotros lo único que hacemos es darle nuestro barniz.
Feliz día.

No hay comentarios:

La memoria de los pies. Diario de un anormal. Presentación de la 6ª Edición

     Hace 10 años y 6 ediciones de una idea  Que cambió todo. Hace 10 años que decidí ser anormal. Así se lo hicimos saber al mundo con la a...