viernes, 26 de julio de 2013

Héroes y villanos

Entrada difícil, supongo que como yo, muchas personas tienen una extraña sensación estos días, las emociones están muy en la superficie, ha ocurrido algo muy cerca y no es algo habitual que las pantallas de televisión nos enseñen imágenes de un lugar por el que hemos pasado mil veces sin pensar en el peligro potencial que corremos, pero esto nos pasa a diario, sin embargo hace dos días todo cambió, y como siempre, toda la gente sin rostro cumplió con su deber y se lanzaron a las vías para tratar de ayudar a quien lo pudiera necesitar.
La adrenalina se dispara y nos da una fuerza extra, nos convierte en seres invencibles, por encima de todo y de todos, se rompe una ventana, se corta una reja, y el ser humanó se vuelve humano y grandioso, y el nudo en el estómago te coloca las lágrimas en posición de salida, da igual que nadie conocido este entre los heridos o las víctimas mortales, caes en la cuenta de tu propia fragilidad y sientes un miedo visceral, por  que no decirlo, egoísta, estamos vivos, nos sentimos extrañamente culpables y aliviados.
Y como es inevitable, buscamos culpables, un rostro, sacar de contexto sucesos pasados y cargar contra el primero que suben al patíbulo, ese maquinista que nos muestran ensangrentado tendrá que vivir con una carga mucho peor que cualquier condena imaginable, y nadie puede culparlo aún de nada, por prudencia y respeto, 80 vidas son muchas vidas, demasiada carga.
Me sobran imágenes, me sobra carnaza, no necesito ver ni oír a la gente gritando, ni cuerpos desperdigados a lo largo del camino cubiertos con mantas, sólo necesito saber POR QUÉ.
Todo lo demás me parece de mal gusto.
Desde este pequeño rincón en el que estoy sentado, mando un fuerte abrazo, a todas las personas que directa o indirectamente sufren las consecuencias de este trágico episodio.
Hoy, todavía sigo triste.

No hay comentarios:

La memoria de los pies. Diario de un anormal. Presentación de la 6ª Edición

     Hace 10 años y 6 ediciones de una idea  Que cambió todo. Hace 10 años que decidí ser anormal. Así se lo hicimos saber al mundo con la a...