martes, 23 de julio de 2013

De problemas, soluciones y ordenanzas del medievo

Por tercera vez visité las instalaciones del ayuntamiento de la ciudad de Vigo, mi intención, implicar a la ciudad en la que un día nací en este proyecto.
La burocracia y las competencias repetidas entre varios de los departamentos hacen complicado lo fácil, además de pesado el proceso de conseguir resultados en un plazo corto de tiempo.
Pero, una vez que te planteas el hecho de ir a pie hasta Madrid, de sacar adelante tu proyecto por que crees en el y sabes que lo que ofreces es bueno, pocas cosas salvo una muerte accidental y no esperada, te impiden lograr los objetivos.
Así tras volver a sonreír en el despacho de cultura, y seguramente ayudado por la circunstancia de haber salido en un reportaje a media página en el periódico local en su edición dominical, consigo algún resultado, bien. Segunda parte, conseguir permiso para actuar en el casco antiguo antes de partir de gira por la provincia, bajamos a seguridad para tramitar un permiso de ocupación de via pública, ergo, pagada con mis contribuciones y las de otros conciudadanos, allí me dicen ,que, las peticiones a título particular o privado, no son tramitadas y que además la ordenanza municipal prohibe de manera tajante realizar actividades que ocupen la vía pública en el casco antiguo, salvo las solicitadas por asociaciones o los departamentos del propio consistorio.
Zas!! La primera en toda la boca. Pero, soy un anormal, subo de nuevo a cultura comento el extraño caso de una ciudad que recupera su saco antiguo pero no permite dinamizar este con actividades culturales a título particular, aquí eche de menos estar en Puebla de Sanabria, pero la actitud hace muchísimo, así que consigo una información que en caso de compartirla causaría mi muerte instantánea o tener que huír del país como Snowden, así que subo a otro despacho donde amablemente me dicen todo lo que debo hacer para poder llevar a cabo mis propósitos, así que salgo del ayuntamiento rebosando  luz y felicidad.
Y pasado un rato, sabiendo que en Septiembre podré  pisar el casco antiguo y actuar en el, paro en una placita bajo el ayuntamiento, a la sombra del olivo y, sorpresa, ellos tienen permiso para realizar actividades en la calle, ooooooleeee. Ya esta todo solucionado, el martes tengo algo muy especial que mostrar.
Os seguiré contando, la cosa promete.
Eso si, espero que revisen esas obsoletas ordenanzas para tener un casco antiguo más vivo si cabe.

No hay comentarios:

La memoria de los pies. Diario de un anormal. Presentación de la 6ª Edición

     Hace 10 años y 6 ediciones de una idea  Que cambió todo. Hace 10 años que decidí ser anormal. Así se lo hicimos saber al mundo con la a...