domingo, 22 de diciembre de 2013

¿Porqué no?

A veces me preguntan cuando digo que voy a actuar en según que sitios, ¿pero vas a cobrar?
como por ejemplo hoy, a las 17:00 tendré función en Teis, un barrio de Vigo, en un centro, que realmente, no se como funciona, se llama Hermanos misioneros de los enfermos pobres.
Yo nunca he estado allí, no se cual será mi público, ni siquiera me importa.
Todos sabemos que hay gente que no vive en nuestra sociedad, no al menos de manera activa, los apartamos y recluimos en centros, ya se ocupará el estado de ellos, solemos pensar. Pero, amigos, el estado somos todos y de una manera u otra, todos somos responsables de todos.
Se que ahora en estas fechas, las acciones solidarias se disparan, todos nos acordamos de esos pobrecitos, que lo pasan mal, pero, y el resto del año que?
Yo soy el primero que en alguna ocasión, he mirado para otro lado, es más, nunca seré como otras personas que dedican su vida de manera altruista a los demas, pero creo firmemente que si todos en algún momento hicieramos algo, que se nos de bien y lo compartiesemos con esas otras personas que no tienen tanta suerte o simplemente, que la vida ha tratado peor, por lo que sea, igual que digo en mi representación, quizá y solo quizá, viviriamos en un mundo un poquito mejor.
Volviendo a la primera de las cuestiones, yo siempre cobro, de una manera u otra, y no voy a negar que busco actuaciones para vivir con un minimo de dignidad y darle a mi familia la posibilidad de vivir cada día un poquito mejor, y os puedo asegurar que, cuesta muchisimo conseguirlo, pero si das, simplemente por el hecho de dar, recibes siempre mas, de lo que os podais imaginar.
Si, ya se que suena muy bonito, topicazo de certamen de Miss España, pero al menos a mi, que además soy feo y no tengo que convencer a ningún jurado, me compensa y mucho.
Por esto, os espero esta tarde en Teis, para que conozcais otra realidad que está a poco metros de vosotros y que no conociais.
Animaos!!!
Muchas gracias

No hay comentarios:

La memoria de los pies. Diario de un anormal. Presentación de la 6ª Edición

     Hace 10 años y 6 ediciones de una idea  Que cambió todo. Hace 10 años que decidí ser anormal. Así se lo hicimos saber al mundo con la a...