martes, 24 de junio de 2014

Prunus aromas y ángeles en el camino

foto dedicada con cariño a Carlos Giraldez.

Los caminos huelen, y cambian de tonalidad, la luz que los envuelve y los sonidos, me retrotraen a caminos pasados, el único cambio, todo. Todo es nuevo, la tierra, la lluvia e incluso el sol, que hoy, se ha tomado  el día libre, haciendo el paso mas cómodo y mas lento.
Los primeros 9 kilometros se han alargado en el tiempo, llegan las primeras molestias en forma de dolor plantar, pero dejar de caminar, no es el plan previsto, se acaban los recursos monetarios, de los otros por ahora vamos bien servidos.


Descubrimos pequeñas formas de vida y, al igual que ayer, muerte, pero sobre todo, basura, restos de las sobras de unos seres humanos tontos, mientrás, a pocos metros, avanzan los pequeños conejos de campo.



Cambia el paisaje, de repente, rodeados de arboles frutales, trigo y una buena oporunidad para volver a los origenes recolectores del hombre primitivo, ese hombre que se ha hecho famoso por haber sido, el primer simbolo machista.


Una vez terminada una travesia entre cerezas, melocotones, manzanas olivos y muchos colores, La Almunia de Doña Godina nos recibe para abofetearnos con una mala noticia.
Tierra mojada, croar de ranas y fruta regada de rosas.
El martes es un buen dia para que mañana sea miércoles.
Pero siempre hay un pequeño rayo de sol, y Pensión Alicia se ha convertido en refugio, muchisimas gracias por todo!!


No hay comentarios: