domingo, 7 de diciembre de 2014

Sin quererlo, sin buscarlo, llegó, #TotalTito


En este camino, las cosas que buscamos, no suelen llegar como queremos, normalmente, nos centramos en la búsqueda de manera casi compulsiva, no existe nada mas, pero, para mi, hace dos años que no busco de manera consciente lo que me va sucediendo, simplemente, aparece ante mi, quizá fruto del trabajo realizado, una de las ideas de Dreamwalkman era, precisamente, mostrar el trabajo que realizo, que fuese un escaparate donde mostrar mis virtudes y defectos, una suerte de Gran Hermano particular.
Y lejos de ocultar los malos momentos, los he puesto en el patio, por que, la vida es así, tiene de todo, bueno malo y peor, pero tenemos dos maneras de hacerlo, dejamos que nos viva o la vivimos, no existe una buena y una mala, son, simplemente, como decía el amigo Mercado, el único en el que creo, maneras de vivir.
Igual que el texto de Esos Extraños Cacharros de mi Papá, fué surgiendo y creciendo a medida que pasaban los días e iba representándolo, ha surgido, TotalTito, un nuevo espectáculo en el que, ya no me mido ante el público infantil, no no, me he decidido a plantarme ante esos otros, los adultos, los que me daban tanto miedo y respeto, ahora las sensaciones antes de salir a escena han cambiado, lapereza ha  mudado en tensión, en nervios, si si, por primera vez en mi carrera, siento nervios antes de empezar.
Ya hemos pasado el par de funciones de TotalTito, ayer, ya no estaba entre amigos y conocidos, esos que conocen mi particular modo de hacer humor, bueno, miento, algún amigo entre el público si había, pero también hay que decir que, eran gente de teatro, quizá el filtro mas duro de todos, y ante mi, la situación más estrambótica a la que me he enfrentado, actúar fuera de mi ciudad y en un local que nunca antes había programado nada del estilo antes, pero, dejadme pecar de vanidoso, la cosa fue bien, más que bien, llegado el final del show, las caras del público lucían relajadas y alegres, por tanto, trabajo bien hecho.
Ahora volviendo a la tierra de nuevo, toca seguir puliendo cositas y aspectos que todavía no van, y que irán yendo a medida que la ferrugine desaparezca.
TotalTito, no es un show típico, no es un monólogo, pese a estar construido como tal por que, sencillamente, se rige por las normas del caos mas profundo, todo cuanto se cuenta, se cuenta sin un guión preestablecido, no tiene un texto fijo, ni pretende tenerlo, simple y llanamente, fluye, se deja ir a medida que los asistentes pierden el miedo y descubren que, todo es mentira, aunque parezca todo lo contrario, que lo autobiográfico se mezcla con la ficción dando paso a una nueva realidad, TotalTito, es como una huella dactilar, como una arruga en un vaquero, no hay dos iguales, por eso es fresco. Por eso engancha, por que se vive la realidad del momento en el que sucede y con la gente que. Lo vive.
Gracias a todos por seguir, gracias por reír.
Bienvenidos a #TotalTito.

No hay comentarios:

La memoria de los pies. Diario de un anormal. Presentación de la 6ª Edición

     Hace 10 años y 6 ediciones de una idea  Que cambió todo. Hace 10 años que decidí ser anormal. Así se lo hicimos saber al mundo con la a...