lunes, 3 de marzo de 2014

Cambiando planes, buscando pañales

Trás un fin de semana ajetreado en la capital francesa, había vuelto con ganas de escribir una entrada dedicada al fin de semana, pero un mail, me ha hecho cambiar de opinión .

"Buenos días,

En relación con la propuesta presentada y su solicitud de colaboración por parte de esta área, le informamos que tal y como ya se le ha informado en el servicio de Fiestas, deberá abonar el precio público establecido en las ordenanzas municipales por la utilización del Auditorio Municipal (información publicada en la web www.vigocultural.org).
Respecto a la colaboración del departamento de Bienestar Social, deberá dirigir su solicitud a dicho departamento para su valoración."

Gran respuesta, por un lado el acalde de la ciudad lanza un mesaje de optimismo, superavit en las cuentas municipales, pero, sin embargo, los departamentos dicen lo contrario, "tenemos un presupuesto limitado" 
Genial, alguien miente, o cuanto menos, disfraza la verdad a su antojo y conveniencia.

Independientemente de todo esto, y aunque solo sea durante un ratito, me molesta y decepciona profundamente, los artista de la ciudad, tenemos que mendigar espacios a los que llevar nuestros espectaculos, y claro, si eres un loco como yo, sigues hacia adelante con tu idea, pero que pasa con todos esos pobres que ante una negativa de este tipo, se quedan sin hacer nada y no mueven sus propuestas?

Fuera de la ventana se escuchan gaitas, cada día me gustan menos, cada día me irritan más.

Pero, he llegado hasta aqui sin ayuda del ayuntamiento de esta ciudad, seguiré avanzando sin ellos, que nadie se  preocupe, pas probleme, mañana saldremos a la calle a buscar patrocinadores para este evento, por que si algo me ha enseñado mi camino es, que tras un paso, viene otro y al final, habremos hecho nuestro trabajo.

Eso si, a partir de ahora, pienso entrar con el coche los días de partido en la inmediaciones de Balaidos, puedo animar a los franceses el día de la reconquista, no se por que celebramos algo que nos sumió en la ignorancia y la represión, pero bueno, el caso es beber y comer, que de eso es de lo que se trata, todo lo demás es accesorio.

Eso si, después no quiero oirles llorar por lso recortes en educación y sanidad, y ponerse la medallita al acudir a un acto. Sigo sin sentirme representado por toda esta gente, y no se que pensar o sentir....

No hay comentarios:

La memoria de los pies. Diario de un anormal. Presentación de la 6ª Edición

     Hace 10 años y 6 ediciones de una idea  Que cambió todo. Hace 10 años que decidí ser anormal. Así se lo hicimos saber al mundo con la a...