lunes, 18 de noviembre de 2013

Extraños dioses

Hay días en los que me pregunto para que?
Y la respuesta me pone de muy mala leche, si además le añado un Porqué?
Me hierve la sangre hasta un punto...
Y sin embargo suceden cosas que no tienen una explicación convincente, sobre todo desde el punto de vista de la fe y el esfuerzo, ese esfuerzo que nos venden para que pensemos que van a suceder cosas buenas, a veces eso no sucede y el esfuerzo recibe recompensas que nos pillan a pie cambiado. Hoy es uno de esos días, un día injusto, injusto para unos padres luchadores, para una familia volcada con un único propósito, mejorar la calidad de vida de un ser muy querido. La recompensa a ese esfuerzo, una gran decepción en forma de dolor, ese dolor que nadie podrá comprender, salvo ellos, todos dirán que lo sienten, pero no llegarán a entender el dolor de la impotencia, la rabia y el desencanto ante la falta de respuestas de un Dios, que en su día nos vendieron como justo, pero, que dios es justo desde el punto de vista de su decisión de dar y quitar vidas a su antojo, sin importarle nada más que su omnipotencia?
Esos días en los que nada te aporta respuestas nada te consuela y todo el mundo a tu alrededor te dice cosas preestablecidas en códigos sociales, pero que nadie en el fondo se termina de creer.
Lo único que se, es que una persona muy especial, ha dejado de serlo, y ha sido, por que si sin más.
Mañana será otro día para muchos de nosotros, pero será el primer día sin, para una familia rota que tendrá que seguir luchando por que la vida, cruel, sigue su curso.
Se que no es muy optimista, pero es así, la lectura positiva, que siempre la hay, la muerte está ahí para todos, y en muchos casos, no, en todos los casos, debemos verla como alivio de los males a título personal, del finado en cuestión, nos han enseñado a llorar a nuestros muertos, pero no nos han enseñado a celebrar el fin de su sufrimiento, quizá deberían enseñarnos a verlo de otra manera, mientras eso no ocurre, feliz viaje.

No hay comentarios:

La memoria de los pies. Diario de un anormal. Presentación de la 6ª Edición

     Hace 10 años y 6 ediciones de una idea  Que cambió todo. Hace 10 años que decidí ser anormal. Así se lo hicimos saber al mundo con la a...